Esta campaña coincide en sus objetivos con gran parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant está desarrollando en materia de ahorro de energía y lucha contra el cambio climático: sustitución de sistemas de iluminación más eficientes, impulso de la movilidad sostenible con carril-bici y servicio público de bicicletas, adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de placas solares en edificios públicos.
La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas, entre las que se encontraba Sant Joan.
WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono.
Este año, más de mil millones de personas de todos los países y rincones del mundo se unirán durante La Hora del Planeta para mostrar, con una sola voz, su preocupación por el cambio climático, una amenaza global que pone en peligro el presente y el futuro de la humanidad.
Con tu ayuda, La Hora del Planeta será el mayor evento ocurrido hasta la fecha en defensa de la naturaleza.
Puedes participar con gestos sencillos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar tus bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes de todo el mundo que actúen contra el cambio climático y aprueben un nuevo acuerdo ambicioso y vinculante en la próxima Cumbre de México.
Más información en http://www.wwf.es/hora_del_planeta/