La concejala de Limpieza, Eva Delgado, junto al operario aplicando el nuevo producto de limpieza en la fachada del Parque Municipal
Español

El ayuntamiento de Sant Joan, desde la concejalía de Limpieza y Mantenimiento dirigida por Eva Delgado, pone a prueba un nuevo producto que evitará la impregnación de orina en las fachadas, mobiliario urbano y en general, espacios públicos de la localidad

 

San Joan d’Alacant se encuentra en periodo de prueba de un nuevo sistema con el cual se evitará que la orina de perros y personas quede impregnada en las fachadas. Se trata de un producto totalmente inocuo para el medio ambiente, que se aplicará tras la limpieza de la superficie en cuestión y evitará de este modo la adhesión de cualquier suciedad, tanto orina como pintura de grafitis, etc.

 

Este producto, que ya ha sido probado en otros municipios, está compuesto por una base de silicona, sílice y disolvente. El mismo se aplicará sobre las zonas tras su limpieza mediante un tratamiento de frotación con vapor seco. El proceso constará de una fase de imprimación con el producto SL130 y el acabado con HLG650. Con este nuevo sistema de limpieza se evitará, además, que la pintura de los grafitis se adhiera en las zonas donde se haya aplicado previamente dicho producto. También se creará una capa antiadhesivos.

 

“Como responsable de las áreas de Limpieza y Mantenimiento confío en que este nuevo tratamiento pondrá fin a los problemas de salubridad y limpieza a causa de las micciones fuera de los espacios permitidos en el municipio”, apunta Eva Delgado. Además, no cuartea ni amarillea las zonas en las que se aplica, ni tampoco se desgasta con el paso del tiempo a causa de la radiación solar.