La concejalía de Política Lingüística del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant hace crecer su acción con la oferta del curso intensivo de C1 organizado junto a La Cívica- Escola Valenciana y la creación de dos grupos de conversación en valenciano.
Además, se prevé la celebración del curso de C2 de cara a septiembre para hacerlo coinicidir con el nuevo calendario de la JQCV.
Como novedad, se impulsan los grupos de conversación, que tendrán horario de mañana y tarde y se celebrarán todos los miércoles en la Casa de Cultura. Se trata de promover nuevos hablantes sin clases teóricas ni exámenes, sino a través del contacto con una persona voluntaria valencianoparlante para hablar en valenciano en situaciones reales y cotidianas. El servicio es totalmente gratuito para las personas interesadas.
La concejala de Política Lingüística, Clara Rodríguez, constata que “esta ampliación de iniciativas se debe al cumplimiento de la obligación del ayuntamiento de difundir el uso de nuestra lengua propia en todos los ámbitos del día a día.”
Asimismo, agradeció la predisposición de las personas voluntarias y afirmó que desde el resto de áreas de su competencia seguirá promocionando de manera transversal la utilización del valenciano.
Por último, la concejalía también anunció su colaboración, un año más, con con la Cívica-Escola Valenciana en la organización de les Trobades d'Escoles en Valencià y pidió la participación de las comunidades educativas del municipio en esta jornada para defender la enseñanza en Valenciano.