Concejalía
Español

Sant Joan se apunta a la segunda vuelta del plan Edificant una vez aprobada la primera fase solicitada por el consistorio. En esta segunda fase se realizarán actuaciones que han ido trasladando los consejos escolares al Ayuntamiento tras la petición de los grandes proyectos.

Sant Joan sigue con paso firme con la mejora de los centros educativos basándose en las peticiones de los consejos escolares. Tras la concesión de 18 millones de euros para los proyectos de nueva construcción de Lo Romero y García Berlanga, y para las mejoras en Rajoletes, Cristo de la Paz y Lloixa, el Ayuntamiento ha preparado una segunda solicitud para completar la dignificación de los colegios e institutos de la localidad.

En esta segunda fase, la nueva petición realizada de manera telemática por el alcalde Jaime Albero y la concejala de Educación Esther Donate, comprende mejoras en el CEIP Cristo de la Paz. Estas mejoras consisten en la renovación de la valla exterior del edificio de primaria, la retirada de amianto del techado del almacén de material deportivo, la ampliación del comedor, colocación de juegos infantiles, pintura completa del interior del edificio de primaria y otros arreglos menores.

Estas peticiones fueron realizadas por el Consejo Escolar de Centro a la concejalía de Educación, que ha procedido a formular la petición a la Conselleria.

El próximo 28 de septiembre se ha convocado la mesa de licitación de varias de las inversiones que se consiguieron para la mejora de centros educativos en la primera fase de Edificant. En esta ocasión se licitará la obra del IES Lloixa y los proyectos técnicos de la construcción de los nuevos edificios del IES García Berlanga y del CEIP Lo Romero, con un importe de más de 1.000.000€ entre los tres.