ORGANIGRAMA DEL PROCEDIMIENTO

El servicio de Educación atenderá toda petición de plaza escolar, informando de los centros con disponibilidad de vacantes según la relación facilitada por Consellería de Educación y atendiendo al artículo 57.1 de la Orden 7/2016: "El alumnado que precise ser escolarizado con posterioridad a los periodos de admisión, acudirá a la comisión de escolarización correspondiente, a la dirección territorial o donde esta determine, que le pondrá de manifiesto todos los centros que cuentan con vacantes, para que escoja en cuál de ellos desea ser matriculado".

El periodo extraordinario de escolarización comprende desde el inicio del curso escolar en septiembre hasta su finalización.

A los efectos de la elección de centro educativo donde matricular al alumnado, el Servicio de Educación informa sobre los centros docentes con fondos públicos que dispongan de plazas vacantes en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En caso de no contar con vacantes en el nivel solicitado se actuará en base a las directrices que la Consellería de Educación y la Comisión de Escolarización establezca.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR:

  • Solicitud: de Infantil, Primaria o Secundaria, (ANEXO III) y Solicitud de Bachiller (ANEXO IV). Ambos anexos los encontrará Adjuntos en el apartado de documentos. Deberá descargarlos en su ordenador y cumplimentarlos debidamente, si la tramitación la va a hacer presencial, deberá imprimirlos y traerlos con el resto de documentación que se solicita para poder realizar la tramitación sin ellos, no podrá realizarla, ya que su presentación es obligatoria.
  • Fotocopias de DNI, NIE o pasaportes de ambos cónyuges o documento equivalente de la madre, padre o tutores legales de la alumna/alumno.
  • Volante de Empadronamiento.
  • Fotocopia del Libro de familia, pasaporte o documento equivalente donde conste la filiación y fecha de nacimiento de la alumna/alumno.
  • Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español). Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.

PROCEDIMIENTO:

Las solicitudes las tendrá disponibles en:

- Concejalía de Educación.

- En este mismo trámite en el apartado documentos.

- En la Sede Electrónica, en donde podrá realizar la tramitación directamente sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento: https://santjoandalacant.sedelectronica.es/info.0      

 Apartado:  Catálogo de Tramites - COMPETENCIAS Y SERVICIOS - Educación, Cultura y Deportes - Solicitud de Matriculación fuera de plazo.

1.- Una vez formalizada la solicitud y entregada la documentación solicitada, desde la Concejalía de Educación y previa comprobación de las vacantes ofertadas en los distintos Centros Escolares del municipio, se asigna plaza escolar, (preferentemente el de primera opción de los padres).

2.- Una vez asignada la plaza escolar, se le manda la solicitud presentada por la familia por sede electrónica al centro correspondiente, y se informa a la familia del día y hora para formalizar la matrícula.

3.- En caso de que no existan vacantes y los centros escolares no oferten plaza, se convocará comisión de escolarización con la presencia de los inspectores correspondientes a cada etapa educativa (primaria, secundaria), donde se asignará centro escolar para la plaza o plazas solicitadas.