El Ayuntamiento de Sant Joan habilita, en su página web, un enlace directo al Síndic de Greuges como primer paso de la campaña de información que tiene prevista, una vez esté habilitado el horario presencial de la entidad local.
El Síndic de Greuges es el defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana.
Su misión es velar por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades que asisten a las personas ante la Administración local y autonómica. "Habilitar un enlace directo a este servicio en la página web de nuestro ayuntamiento garantiza un mejor servicio a la población. Recordemos que el Síndic investiga las quejas que presenta la ciudadanía y que además es un servicio totalmente gratuito" declara Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana de este municipio alicantino.
Esta es la primera acción de una campaña de información que, según explica el concejal, "continuará una vez que las fases de la desescalada nos permitan abrir de nuevo el Registro presencial del Ayuntamiento. En este momento, la persona que así lo desee, podrá presentar la queja al Síndic sin necesidad de trasladarse a Alicante".
Esta entidad local tiene programada una serie de cartelería que dará a conocer la acción de este servicio. Por ahora, quien desee acceder al Síndic, solo tiene que entrar en la web del Ayuntamiento de Sant Joan y hacer clic en el banner que encontrará en la sección de Servicios.