CARTEL

Todos los meses: Voluntariado dedica el mes de noviembre a la Fundación Lukas.

 

Todos los meses: Voluntariado, campaña de promoción que lleva a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan, dedica el mes de noviembre a la Fundación Lukas, Ayuda a la discapacidad. De esta manera, los lunes se podrá visitar, en las instalaciones de la institución, el huerto y el jardín adaptado y los miércoles participar en las rutas por el municipio en bicis adaptadas.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan, dentro de su programa Todos los meses: Voluntariado, dedica el mes de noviembre a la Fundación Lukas quien tiene entre sus finalidades la de implicar a las personas voluntarias en sus diferentes programas, con el objetivo de que sean sujetos activos y se sientan parte del proyecto de la mencionada entidad.

Desde el año 2009, fecha de su constitución, la Fundación Lukas tiene como misión la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias, a través de un modelo asistencial innovador.

Así, a lo largo de este mes, y para hacer visible el trabajo que se desarrolla desde la institución de ayuda a la discapacidad, los lunes 8, 15, 22 y 29 de 17:30 a 19:00 se celebrará una Jornada de puertas abiertas donde las personas que asistan podrán visitar el jardín y el huerto adaptado, ubicado en CENTRO FLK. Carrer de la Passió, 2. Realizar actividades en este espacio es una experiencia enriquecedora para las personas con una discapacidad severa que ven cómo son capaces de conseguir ese reto, rodeadas de los aromas, sonidos y sabores que se pueden experimentar en el jardín. El personal voluntario solo necesitará tener interés, conocimiento o experiencia previa, para responsabilizarse en compañía de estos chicas y chicos y plantar, cuidar y cosechar el huerto.

Si los lunes toca jardín, los miércoles de noviembre serán testigos de las rutas con bicicletas adaptadas que ha programado la Fundación Lukas. Esta actividad se realiza con residentes de la vivienda tutelada asistida. Gracias a la participación de las personas voluntarias, los jóvenes de la vivienda tutelada pueden disfrutar de este deporte adaptado al aire libre. Con ello mejoran la calidad de vida debido a sus ventajas terapéuticas y beneficios en el área cognitiva y motora. Las rutas tendrán una parada informativa, prevista de 18:15 a 18:45, en la Plaza de España (plaza del Ayuntamiento).

La Fundación Lukas ofrece también la posibilidad de participar de forma voluntaria en las actividades de Ocio y respiro de las familias.

A lo largo del curso 2021-22, la Concejalía de Participación Ciudadana dedicará un mes a cada una de las entidades que trabajan en el municipio desarrollando programas de voluntariado, con la idea de dar a conocerlas y promocionar la colaboración en la tarea que desempeñan.