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La Concejalía de Empleo activa los programas Ecovid y Empuju, entre los que se destina una inversión total de 720.0000 euros.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, ha contratado a 22 personas desempleadas en el marco del Plan Integral de Empleo y Formación AVALEM, que tiene como finalidad mejorar el acceso al trabajo de las personas desempleadas. Todas estas personas han firmado hoy sus contratos, por lo que su incorporación a su puesto de trabajo será inminente. La duración de los contratos es de un año.

En este caso se trata de los programas ECOVID 2021 (Avalem Experiencia), programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años en colaboración con las entidades locales, y EMPUJU 2021 (Avalem Joves), programa destinado a la contratación, por parte de las entidades locales, de personas desempleadas jóvenes menores de 30 años en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De las 22 personas desempleadas que se van a contratar, 8 lo serán a través del Programa ECOVID 2021, con la subvención de LABORA por un importe de 200.532 euros y una aportación municipal que asciende a 108.297 euros, lo que implica una inversión de 308.830 euros, de los que el 65% corre por cuenta de LABORA y el 35% restante, del Ayuntamiento de Sant Joan. Por otro lado, otras 14 personas forman parte del Programa EMPUJU 2021, con un presupuesto total de 410.607 euros, de los que la subvención de LABORA alcanza un importe de 261.942 euros (65% del total) y una aportación municipal es de 148.665 euros (el 35% restante). Entre los dos programas de empleo para desocupados, la inversión total alcanza los 719.437 euros.

El destino de las personas contratadas serán diferentes áreas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. En concreto, se distribuirán por:

✓ Educación: 2 orientadoras escolares

✓ Servicios Sociales: 1 psicóloga y 1 asesor jurídico

✓ Medio Ambiente: 1 educador ambiental, 1 auxiliar administrativo y 1 peón de jardinería

✓ Policía: 1 informático y 1 criminóloga)

✓ Desarrollo Local y Turismo: 4 trabajadores de atención al ciudadano y 1 técnico de Turismo

✓ Brigada Municipal: 1 peón de la construcción y 1 auxiliar administrativo

✓ Brigada Polideportivo: 2 oficiales de albañilería

✓ Tercera Edad: 1 auxiliar administrativo

✓ Contratación: 1 auxiliar administrativo

✓ Intervención: 1 economista

✓ Diversas áreas: 1 administrativo.

 

El concejal de Empleo Público y Personal, Javier Sánchez (PSOE) ha destacado ”la importancia de estos programas, que permiten emplear a personas desempleadas, que pueden adquirir una importante experiencia laboral, y de alguna forma facilitar su integración en el mercado laboral, y a su vez mejorar el servicio prestado por la Administración a la ciudadanía de Sant Joan.” Así mismo, Sánchez ha asegurado que desde el área de Empleo “se seguirá trabajando de forma incansable en la integración laboral de toda aquella ciudadanía del municipio que se encuentre en situación de desempleo, a través de programas de formación y empleo".

Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román (Cs), ha señalado “la oportunidad que supone para estos trabajadores, los cuales contarán con el apoyo de sus compañeros, ya sea realizando labores en oficinas municipales o prestando un servicio en la calle”. Román ha animado a los nuevos empleados a que “disfruten de esta experiencia de trabajar en la administración, reforzando diversas áreas con el objetivo que su labor repercuta en el Ayuntamiento de Sant Joan y, por tanto, en beneficio del municipio”, ha incidido el alcalde.

Las 22 personas que forman parte del programa han firmado sus contratos con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant esta mañana, tras lo cual, el alcalde y el concejal de Empleo Público les han dado la enhorabuena y les han animado a desempeñar su labor con la mayor eficacia y calidad de servicio posible.