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Una iniciativa FEDER a la que se suma la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con el objetivo de continuar fomentando la digitalización de todos los sectores productivos del municipio, dirigida a comercios, autónomos, emprendedores y empresas de hasta 49 trabajadores a las que se orientará sobre las ayudas europeas destinadas a la digitalización sin distinción del sector al cual pertenezcan.

La Oficina Acelera PYME de FEMPA (Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante) y el concejal de Fomento Económico, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el socialista Manel Giner, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de organizar una potente jornada para informar, asesorar y dinamizar al tejido comercial y empresarial de todos los sectores de la localidad en materia de ayudas europeas dirigidas a la digitalización de autónomos, PYMES y emprendedores tanto del Gobierno Central como de la Generalitat Valenciana.

La jornada, que tendrá carácter gratuito, se celebrará de forma presencial el próximo miércoles 9 de marzo de 2022 a las 15:00 h. con el objeto de no coincidir con horario comercial y posibilitar la mayor de las afluencias, en la Sala de Conferencias del Archivo Municipal y Biblioteca Pública Amelia Asensi Beviá, situada en La Rambla de La Llibertat, número 22. Las inscripciones están abiertas en el enlace https://www.fempa.es/noticias/actualidad/jornada-informativa-oap-fempa-en-sant-joan o a través del código QR que acompaña a la cartelería del acto.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

En el centro de la iniciativa, se encuentra el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial. Para ello, el programa recogerá una serie de actuaciones como son las propias Oficinas Acelera PYME y el Kit Digital.

El Kit digital que será objeto de explicación exhaustiva durante la jornada convocada, tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por agentes digitalizadores. Este programa permitirá la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo mediante la subvención de soluciones de digitalización, ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.

Al hilo de la celebración de esta jornada, Giner indica que “la digitalización ya no es una mejora competitiva, sino un requisito de base al inicio de una aventura empresarial o comercial y para la concejalía que dirijo es una suerte poder traer este programa de la mano de FEMPA y de la Oficina Acelera PYME del Ministerio en un claro ejemplo de esa colaboración público privada de la que tanto he hablado y practicado desde mi llegada en el mandato anterior. Estoy seguro de que en breve afianzaremos y ampliaremos esa colaboración con la Federación”. Con esta filosofía detrás “el objetivo de esta jornada es el dar a conocer este programa y acompañar a los autónomos y empresarios del municipio y de la comarca en el proceso tan urgente y necesario de digitalización. En este proceso el Ayuntamiento de Sant Joan colaborará de manera activa en su consecución como ya viene haciendo desde 2019. La simplicidad del sistema que se expondrá, que libera prácticamente al solicitante de trámites y gestiones es, según mi criterio, uno de los puntos fuertes del programa junto con las cuantías que el mismo destina en virtud del número de empleados y de los servicios a elegir de entre los recogidos en un catálogo de prestaciones y servicios a elegir”.