Kiss&Go es un proyecto innovador en el que el Ayuntamiento de Sant Joan. A través de las áreas de Movilidad y Educación habilitaron zonas de aparcamiento o apeaderos en ciertos horarios para que los familiares paren un momento, le den un beso a sus hijos e hijas y puedan marcharse haciendo más ágil el proceso de despedida de acceso a los centros educativos.
Con esta iniciativa se pretendía concienciar a toda la comunidad educativa en una movilidad urbana más sostenible, así como fomentar los transportes en bicicleta a los coles o crear en un futuro próximo rutas seguras para que los niños y niñas puedan ir caminando al cole.
Dentro de esta campaña de recordatorio o concienciación desde las áreas responsables, quieren recordar que los apeaderos están enfocados para evitar aglomeraciones a las entradas y salidas de los centros y obvian, aquellos familiares que quieran seguir acompañándolos, podrán seguir acompañándolos, podrán seguir aparcando en los lugares adecuados como se ha hecho siempre.
Cabe destacar las ventajas de este proyecto tales como favorecer la autonomía de las niñas y niños, recuperar espacios públicos para el uso y disfrute de todos y todas y trabajar por un entorno escolar y un barrio más amable, sano y sostenible.
A este respecto, se ha habilitado tanto en el área de Movilidad como en la de Educación, un apartado denominado "CAMPAÑA KISS AND GO" , donde se podrá encontrar toda la información actualizada referente a la Campaña, así como las novedades que vayan surgiendo con relación a la misma.