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Del 6 de marzo al 5 de abril, 24 establecimientos participan en esta campaña de apoyo a la hostelería con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante

Con el eslogan ‘Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan’, la campaña de apoyo a la hostelería local regresa durante las próximas semanas. Debido al éxito y acogida del Tapaporte en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, quiere potenciar esta iniciativa, poniendo en marcha una nueva campaña que conservará su esencia, pero con el carácter más innovador y atractivo, iniciado en campañas anteriores.

El objetivo de esta campaña es incentivar la cultura de la tapa, fomentar la calidad y creatividad de las mismas e impulsar el turismo gastronómico en nuestro municipio. Se trata de una iniciativa donde el comercio y el turismo van unidos para poder ofrecer a los vecinos y visitantes una experiencia gastronómica de alto nivel. Gracias a la vinculación de las marcas como L’Exquisit Mediterrani y La Ruta del Vino de Alicante se busca promocionar la hostelería del municipio, convirtiendo a Sant Joan en un destino de excelencia gastronómica.

La presentación de la campaña ha tenido lugar este mediodía en el restaurante Almantoni, uno de los participantes en la iniciativa. En el acto han intervenido el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román; la concejala de Comercio y Turismo, Rosario Tomás; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto; la presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Alicante, María Miñano. También han acudido el presidente de honor de la Asociación de Comerciantes, Antonio Sáez; la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio; el representante de FACPYME, José Antonio López Vizcaino; y los hosteleros participantes en el Tapaporte 2023, que han aportado sus creaciones culinarias.

Presentacion Tapaporte Sant Joan 2023 (6)

 

En la presentación de la campaña, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha asegurado que recuperar el Tapaporte “es un acierto absoluto”, ya que “si la hostelería de San Joan va bien, el comercio de Sant Joan va bien”. Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Rosario Tomás ha destacado la importancia de “retomar una campaña muy querida por los hosteleros y por el público, que siempre había dado muy buenos resultados. El Tapaporte es positivo para la hostelería y para todo el comercio, ya que atrae visitantes a Sant Joan que consumen tanto en los establecimientos de restauración como en nuestro pequeño comercio”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan, Manuel Nieto, ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Joan que haya vuelto a lanzar la campaña ya que el Tapaporte “es muy demandado por la hostelería local”. Además, la presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Alicante, María Miñano, ha comentado que esta entidad “no está formada únicamente por bodegas y viñedos. Los restaurantes, vinotecas, alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo y los municipios con todos sus recursos, también forman parte de la Ruta de Vino”.

 

Precio único de tapa y bebida

La campaña ‘Tapaporte 2023: Saborea Sant Joan’, en la que participan 24 establecimientos hosteleros del municipio, se iniciará el 6 de marzo y finalizará el 5 de abril. Cada establecimiento participa con una tapa que ofrecerá en su carta habitual en los días de celebración del Tapaporte. El precio único de la tapa, que se servirá con una bebida, es de 3,90 euros. Conseguir el tapaporte es sencillo, sólo hay que solicitarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, presentarlo cada vez que se consuma una tapa diferente para obtener un sello, a modo de pasaporte, y una vez completado con los 8 sellos depositarlo en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (Plaza de España, 1). Se podrán depositar desde el 6 de marzo hasta el 11 de abril.

Presentacion Tapaporte Sant Joan 2023 (12)

 

Esta campaña también tiene premio, entre todos los tapaportes depositados en el Ayuntamiento se sortearán 24 menús degustación para dos personas, obsequio de los restauradores participantes. Además, los 150 primeros ‘tapaporteros’ en depositar su cartilla completada serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la campaña. Como no puede ser de otra manera los restauradores también tienen premio. Las personas consumidoras de tapas votan a la tapa más creativa y a la más sabrosa. El 14 de abril se celebrará el sorteo, que será público, de los menús degustación y la entrega de premios a los restauradores.