En el taller, de 500 horas de duración (350 horas teórico-prácticas y 150 horas de prácticas no laborales), los alumnos han obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar de forma profesional trabajos de limpieza, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral.
El Taller de Formación e Inserción Laboral es un programa formativo, subvencionado por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, con el fin de facilitarles esta incorporación mediante acciones que combinan la Orientación y Formación Profesional, la búsqueda activa de empleo y su inserción. Está dirigido a personas desempleadas, que tienen reconocida una discapacidad mínima del 33%.
Actualmente y en cumplimiento con el compromiso adquirido al inicio del taller para colaborar en la inserción laboral de los alumnos, se está realizando una labor de prospección empresarial, para fomentar su contratación entre las empresas de limpieza de la provincia.
Foto: Alumnos y personal docente junto al Alcalde, Edmundo Seva y el edil de Desarrollo Local, Santiago Escudero.