Concejalía
Español
Los ediles de Comercio y Cultura, Maribel Palomares y Jaime Albero, respectivamente mostraron su satisfacción ante el incremento de la demanda, por parte de los hosteleros, para la que será la cuarta edición de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sant Joan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes.
 
El próximo 11 de marzo arrancará esta IV Ruta de Tapes per Sant Joan en la que se mantendrá el popular Tapaporte, que los clientes rellenan con sellos de los diferentes locales que visitan para obtener un premio directo. Los que completen el Tapaporte participarán en el sorteo de un viaje y una cena, y los 200 primeros una original camiseta. Por su parte, los hosteleros también optan a ganar un premio por la Tapa más Creativa  y  la Tapa más Sabrosa, con los clientes como jurado. La promoción finalizará el 8 de mayo. 

“De tapes per Sant Joan” es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar a Sant Joan d’Alacant como referente y destino gastronómico, así como a generar actividad económica en el municipio y generar empleo. El Ayuntamiento  proporciona los tapaportes con un callejero en el que se identifica con un número cada establecimiento participante, así como hitos turísticos y culturales. El importe de la tapa típica más bebida tendrá un importe fijo de 2 euros.

Foto: Presentación de la edición 2010