El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva acompañado por el edil de Urbanismo, Pablo Celdrán, el Gerente del Hospital, Carlos Arenas, y José Andrés Lluch, ingeniero de la Mancomunidad, han procedido a la apertura al tráfico de la conexión. Las obras han conectado la red de pluviales del Hospital con la acequia entubada, se ha construido una acera, un carril bici y se han instalado luminarias en este acceso vital para el Hospital y la Universidad Miguel Hernández.
El tramo se encuentra situado entre los términos de Sant Joan y Alicante por lo que la obra ha sido sufragada por el consistorio santjoaner con 100.000 euros y la Mancomunidad de l’Alacantí, que ha ejecutado la parte de Alicante, con 73.000 euros.
“Esta actuación es un ejemplo de compromiso no cumplido por parte de Consellería, que prometió la conexión del Hospital con la avenida que conecta con la playa”, ha declarado Celdrán. “Queda un tramo de acera pendiente de ejecutar en la zona de Alicante, si bien su ejecución es inminente según nos informa Mancomunidad”, añadió.
La inauguración de este tramo marca el comienzo de las obras de la reordenación del tráfico del Hospital y la Universidad, que trasladará la parada del autobús a la puerta del centro, así como la colocación del semáforo y paso de peatones y ciclistas en la Avd. Miguel Hernández, tan demandado por los vecinos y usuarios del centro. Esta actuación estará financiada con el PlanE 2010, Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, del Gobierno de Zapatero con un presupuesto de 215.629 euros.
Foto: (de izq. a dcha.) Edmundo Seva, Carlos Arenas, José Andrés Lluch y Pablo Celdrán