El futuro parque, unido a la voluntad del equipo de gobierno de que las casas de la huerta tengan la posibilidad de incorporar el carácter comercial y terciario para usos como hoteles rurales, restauración, etc... supondrá un motor económico, medioambiental y de creación de empleo en Sant Joan.
El proyecto está ubicado en el denominado plan parcial Fabraquer Sur colindante con Campello en segunda línea de la playa Mutxavista. El parque es una apuesta medioambiental y turística cuyo desarrollo pretende ser paralelo a la recuperación del río Seco, Monnegre y Verde planteado por la Consellería en la estrategia territorial. En el cauce del río se plantea otra gran zona verde de 200.000 m2. El Parque de la Huerta se conecta con el río a través de los sectores Abril, camino de la Princesa y la trasera del Parque Empresarial.
El Ayuntamiento pretende incorporar los diferentes paisajes mediterráneos de huerta con aromáticas y arbolado autóctono. El parque hará igualmente de tanque de tormenta, ya que acumulará las aguas pluviales generadas en Sant Joan y aprovechará el agua de lluvia para el riego de las zonas verdes, evitando la llegada de fuertes trombas de agua por escorrentía a las urbanizaciones de la playa Mutxavista.
El Parque de la Huerta supone el desarrollo de un proyecto medioambiental estratégico porque su futuro desarrollo y mantenimiento pretende implicar a todos los estamentos públicos.
Foto: Exposición del Plan General en la Casa de Cultura