El primer proyecto es el de Asistencia Ciudadana, cuya labor será la de concienciar a los ciudadanos de lo importante que es el respeto y cuidado de los espacios públicos y el medioambiente, para beneficio de todos. Informarán en las calles del municipio de las acciones que está desarrollando la corporación local, así como de las normas de conductas deseadas para el bien común y recogerán las iniciativas del municipio.
El desarrollo de las actuaciones del Programa Comerç Verd (Agenda Local 21), es el proyecto que realizará un seguimiento de la gestión de residuos de los comercios y empresas ubicadas en el municipio, supervisando lo establecido en el Plan Local de Acción Ambiental. Además, propondrá y pondrá en marcha iniciativas ambientales encaminadas a mostrar las diferentes formas de reciclaje de los materiales de desecho. También realizará una investigación sobre buenas prácticas medioambientales en el municipio.
El edil de Fomento y Empleo, Santiago Escudero, ha destacado que gracias a estos proyectos: "cuatro personas desempleadas del municipio, enviadas a través del Servef, disfrutan en este momento de un puesto de trabajo acorde a su demanda. Vamos a continuar desarrollando este tipo de iniciativas tan necesarias en la situación actual durante los próximos meses".