Cualquier usuario tendrá a su disposición estos libros para llevárselos a casa sin tener que devolverlos siendo su uso libre. Este servicio no será permanente, sino que estará a disposición del público mientras tengamos libros disponibles. Cabe destacar que estos libros nunca han sido patrimonio municipal, sino que han sido donaciones de propietarios de libros que han querido ceder los volúmenes para que sigan teniendo algún uso.
Una parte de los volúmenes se donan habitualmente a la ONG “Ayudemos a un niño”, que tiene su campo de acción en países de Iberoamérica.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de animación a la lectura que desde la Concejalía de Cultura, dirigida por Jaime Albero, viene realizando como: los puntos de lectura en las dependencias municipales, las “Hora del Conte” que se realizan en la biblioteca para público infantil, lectura pública del Tirant lo Blanc y las visitas guiadas que acoge la biblioteca para niños de primaria. El objetivo es fomentar el hábito lector y aumentar el número de usuarios de la biblioteca municipal, que se verá ampliada con la construcción del nuevo edificio de Archivo y Biblioteca, que ya se está construyendo con los fondos del PlanE para el Fomento del Empleo promovido por el Gobierno de España.