La Concejala de Comercio, Maribel Palomares, ha querido destacar que “una de las novedades de la II Mostra ha sido el “Joanet”, un icono que ha tenido gran aceptación entre el público de todas las edades y del que se han repartido 2000 unidades. Esta pieza de cerámica puede utilizarse para colgar del árbol de navidad o como objeto decorativo, ha sido diseñada y fabricada íntegramente en y por personas de Sant Joan.”
Respecto a los desfile de moda que se han realizado este año, cabe destacar que por primera vez, además de participar con marcas comerciales, se han mostrado modelo realizados por diseñadoras de Sant Joan.
Con objeto de ir mejorando año a año este importante evento, los comerciantes recibirán una encuesta en la que se les pedirá su opinión y qué aspectos mejorar la próxima Mostra de Comerç.
Santiago Escudero, Concejal de Desarrollo Local indicó, “desde el ayuntamiento estamos muy satisfechos porque se han cumplido los objetivos del impulso que pretendemos del comercio local y sobre todo de los pequeños establecimientos.”
Añadió que “hemos observado que la difusión que este año hemos dado de la II Mostra ha dado sus frutos, ya que ha habido numerosos visitantes de fuera de Sant Joan; por lo que el comercio local es cada vez más conocido en la comarca y en la provincia”.
El próximo año se realizarán nuevas actividades paralelas a la Mostra ya que los diferentes talleres, actividades, degustaciones, exhibiciones, etc... han tenido una gran aceptación popular y han ayudado a dar más atractivo a la Mostra.