Han destacado que los bares de Sant Joan se han dado cuenta del potencial que tienen como centro neurálgico gastronómico de la comarca. En total se han repartido 6000 tapaportes a los 32 bares que participaban en la promoción.
En declaraciones, Maribel Palomares ha incidido en que “los vecinos de Sant Joan han estado muy contentos con el tapaporte y los bares que han seguido la iniciativa. Nos alegramos que muchos municipios hayan copiado la idea del tapaporte”. Jaime Albero indicó que “se ha demostrado que la riqueza gastronómica de Sant Joan es muy plural y de calidad. Todas estas iniciativas sirven para dar a conocer la multitud de actividades que se han en nuestro pueblo.”
La Ruta de Tapes estaba formada por 32 bares de Sant Joan que, por el precio de un euro y medio, ofrecía una tapa típica y una caña, refresco o agua hasta el último fin de semana de mayo. Cada persona rellenaba un Tapaporte al consumir la tapa, con 24 sellos se entraba en un sorteo de un fin de semana a Granada para dos personas.