Concejalía
Español

El Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado esta semana la rehabilitación de la Finca Concepción, que se encuentra afectada, al igual que la Finca de la Manzaneta, por las obras de reparcelación del SUP-5, popularmente conocido por el Racó de Giner.

Ambas fincas se encuentra protegidas por el catalogo de árboles y arbustos singulares del municipio, perteneciente a la Agenda 21, debido a que las especies arbóreas que se encuentran en el interior posee un gran valor ecológico.

Una vez iniciadas las obras de reparcelación en el mes de junio del 2006, el Ayuntamiento comenzó los trámites para la adquisición de ambas fincas, clasificadas como zonas verdes de uso público. En la actualidad, la finca de la Concepción ya es propiedad municipal, por lo que el consistorio han iniciado esta semana el proceso de rehabilitación y clasificación de todas las especies que integran la finca. Como contraprestación, los propietarios de la finca han percibido de la administración local una parcela en el mismo sector, donde se han trasladado la edificabilidad de la antigua propiedad.

Además, el Ayuntamiento, a través de la empresa Personas y Ciudad, encargada del desarrollo del sector, incluyó en el pliego de licitación de las obras de reparcelación del Racó de Giner, la reserva de 240.000 euros destinados a la mejora de las fincas Concepción y Mazaneta, y así asegurar su perfecta conservación y extender su uso a todos los ciudadanos.