Concejalía
Español

El documento refleja el compromiso de la corporación municipal para someter a votación plenaria la inclusión de un epígrafe en el proyecto del Plan Parcial Villos que incluya los siguientes aspectos:

- El proyecto de urbanización del sector habrá de contemplar un tratamiento del Camí de Lloixa que identifique tal camino y le asigne un uso preferentemente peatonal y ciclista, restringiendo el tráfico en un único sentido y exclusivamente para servicios públicos y de residentes a la vez de contemplar la no existencia de plazas de aparcamiento libre en su recorrido.

- La Plataforma de esta vía estará caracterizada por los materiales, tipo adoquín o similar, que identifiquen el trazado del camino, aunque por necesidades de uso su sección sea mayor. La plataforma será única, lo que afirma la primacía peatonal y su uso adaptado. En los cruces con nuevos viarios se dará continuidad identificable al trazado del camino quedando reflejada la preferencia de los usos del camino.


El representante de la Asociación Camins, Julián Pascual del Pobil, ha manifestado que “la firma de este acuerdo supone un importante paso para la consecución de los objetivos de la asociación, que se basan principalmente en velar por la conservación de los caminos históricos del municipio y su perfecta adaptación, sin barreras arquitectónica. Además consideramos que puede existir una perfecta convivencia entre el crecimiento del municipio y la conservación de los elementos históricos.”