El Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado esta mañana, junto a la empresa contratada para la limpieza viaria, la nueva máquina barredora que ha incorporado a su parque móvil. Esta nueva adquisición se debe a la ampliación en el contrato de servicios que el consistorio ha realizado durante los últimos meses que incluye además dos nuevos peones, con su material correspondiente.
La nueva barredora dispone de dos cepillos laterales y 1 frontal, doble cuerpo articulado que permite aumentar la maniobrabilidad, y ordenador de abordo, con funciones de chequeo y programación de barrido dependiendo del tipo de superficie, calzada, acera, baldosa, entre otros, que se este limpiando. También permite la regulación del agua, de la presión de los rodillos y de la aspiración. La nueva máquina es una de las mejores existentes en el mercado, y en la actualidad son utilizadas por municipio como Alicante, Valencia o Elche.
Durante el año 2007, el ayuntamiento destinará 559.800 a la limpieza de la vía pública en todo el término municipal y 231.100 al mantenimiento de los parques y jardines. El alcalde, Francesc Seva, explicaba que “esta importante inversión tiene como objetivo principal mantener los espacios público en perfecto estado para el uso y disfrute de todos los vecinos”.
Además, el concejal de mantenimiento, Baltasar Ortiz, ha anunciado que muy pronto desde el Ayuntamiento esta previsto realizar una actuación conjunta entre la policía local y la brigada de mantenimiento para obligar a todos los dueños de perros a recoger los excrementos. Así mismo ha querido recordar que “desde el ayuntamiento hemos ofrecido una serie de facilidades, como la colocación de surtidores de bolsitas gratuitas para la recogida de los desechos de los animales, fomentando un comportamiento cívico”