Hoy, se ha iniciado el acondicionamiento del terreno en el SUP-3, frente al barrio El Cañaret, donde serán trasplantados los dos Ficus existentes en la Finca El León.
Estos ejemplares registrados en el catálogo de árboles del Ayuntamiento, han sido donados al consistorio por la empresa propietaria de la finca El León.
La Concejalía de Medio Ambiente, ha acordado con la mercantil que deberá responsabilizarse del trasplante de los dos ejemplares, al lugar de propiedad municipal, y de su mantenimiento. Este proceso deberá realizarse bajo la supervisión del consistorio, hasta que se encuentre asegurada la perdurabilidad de los árboles. Los gastos del proceso correrán en su totalidad a cargo de la empresa propietaria de la finca.
La ubicación destinada para los ejemplares es el nuevo parque situado frente al barrio El Cañaret, esquina ronda Norte, que contará con una zona verde con una superficie de 5.000 metros cuadrados.
Esta nueva acción forma parte de la política de conservación que se ha llevado acabo desde el equipo de gobierno durante los últimos años, y que ha permitido la perdurabilidad de ejemplares milenarios y centenarios únicos, como los situados en la Plaza Josep Carreras o en la Plaza del Ayuntamiento.