Español

El programa ambiental para el hogar “Llars Verdes”, ofrecido por la Concejalía de Medio Ambiente con Sergio Agueitos al frente, empieza con sus cursos y talleres para mejorar los hábitos domésticos de sus participantes.

Tras el taller especial que tuvo lugar en diciembre destinado a la elaboración de objetos navideños con materiales reciclados, este mes es el turno del primero de los cinco cursos que el proyecto tiene programado para posibilitar el desarrollo de hogares más ecológicos y responsables.

En esta ocasión, las personas integrantes del programa aprenden los mecanismos para reducir las emisiones de CO2 a través de la mejora en la eficiencia energética, en el uso racional de recursos, de la movilidad sostenible y del consumo responsable de sus hogares.

Este taller sobre energía impartido por AUCA tiene además como objetivo reflexionar sobre la producción energética en nuestro país. La consultoría Azigrene, asimismo, resuelve las dudas sobre la facturación, las tarifas actuales y los contadores inteligentes, y trabaja sobre consejos prácticos a aplicar en el hogar para reducir el consumo energético.

"Llars Verdes" cuenta con otros cuatro colaboradores que se han sumado al proyecto y que gracias a su implicación hace posible que los participantes reciban información, consejos, kits o descuentos en los comercios asociados, que son Ferretería García, Gibeller, Leroy Merlín, Aguas de Alicante o el mencionado Azigrene.

Llars Verdes