El viernes, 14 de octubre, tuvo lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición que se alargará hasta el 6 de noviembre. Los autores, tomaron la palabra para explicar en qué se habían inspirado, qué materiales habían utilizado y qué significado tiene su obra a la vez que respondían a las preguntas del público asistente.
Este año el jurado ha estado formado por siete expertos en la materia; José Sánchez Segovia, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Premio Nacional en Bellas Artes, que ha presidido el jurado, Maria José López, Gestora cultural y Comisaria de Exposiciones, Gonzalo Núñez, Arquitecto, Dibujante y Pintor, Miguel Ángel Saiz Pertusa, Pintor y Profesor de pintura y dibujo y Ana Lizón, Ilustradora, Pintora y Escultora.
El certamen cuenta con tres galardones: el Primer Premio Vila de Sant Joan dotado con 2.200 euros, el Segundo Premio valorado en 1000 euros y el premio Joven, para artistas menores de 25 años, dotado con 500 euros que resulto desierto en esta edición. El jurado, además, otorgó cuatro menciones honoríficas por la gran calidad que presentaban las obras.
El alcalde, Jaime Albero Gabriel, expresó la voluntad del Ayuntamiento por promocionar las artes y la cultura como uno de los pilares básicos de la sociedad y lamentó las dificultades de los artistas para promocionar debido, entre otras cosas, al IVA cultural.
También la concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, tomó la palabra para agradecer la participación de los artistas y anunció que para la próxima edición se iban a realizar múltiples actividades por parte del área para celebrar el medio centenar de ediciones.