Concejalía
Español

El convenio firmado abre la puerta a un primer acuerdo que consiste en el pago del transporte a una santjoanera en paro que tiene cuatro hijos para que acuda al polígono industrial de Elche donde se encuentra la empresa para recibir una formación integral de patronaje industrial. Asimismo, se le ayudará también a emprender un negocio en el futuro o a trabajar en el sector.

A Puntadas, que proporciona formación en la confección a mujeres que por su condición de exreclusas, víctimas de violencia de género o con un perfil que las sitúa fuera de los circuitos tradicionales del empleo, nace de la Asociación sin ánimo de lucro PRM (Programa de Reinserción de Mujeres), que desde sus inicios ha incorporado el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

Además, la entidad es un centro homologado por el Servef que permite a las mujeres que reciben el curso obtener un certificado de profesionalidad que les facilita la oportunidad de lograr un empleo en el sector.

En la rueda de prensa estuvo la primera trabajadora de Sant Joan, Inma Gil, que realizó el curso de formación debido a su condición de parada de larga duración. Gracias al acceso al curso, que consiguió con mucho esfuerzo, ha tenido la oportunidad de poder plantearse crear un negocio de composturas y elaboración de trajes regionales en Sant Joan. A la rueda también asistieron Rosa Escandell, gerente de A puntadas, el alcalde de Sant Joan y la edil de Igualdad, Alba Lledó, quien destacó la importancia de esta colaboración.