En el encuentro, coordinado por la empresa del Parque Científico de la UMH El Caleidoscopio y la propia Universidad, en el que han participado cerca de 1.000 estudiantes de 45 centros de enseñanza de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, entre los cuales se encontraban los alumnos de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de Sant Joan. Los alumnos han compartido los desarrollos y aplicaciones sociales que han desarrollado usando sus propios drones, han explicado sus proyectos y finalmente han terminado con una demostración de vuelo.
Los IES de Sant Joan han participado y colaborado en este evento subvencionados en su totalidad por la concejalía de educación.
El IES García Berlanga ha realizado un proyecto completo con el consecuente drón, llamado “Eyesecurity” centrado en la vigilancia, seguridad y detección de infracciones en torno al día de la Santa Faz.
El IES Lloixa había llevado a cabo la ejecución de tres proyectos con sus tres drones, aunque únicamente uno estaba preparado para volar, ya que en las demostraciones de vuelo solo se permitía hacer volar a uno de ellos. Cada uno de ellos era de temática muy distinta, uno centrado en el seguimiento y vigilancia de excursionistas en rutas y senderos de la huerta, otro para la vigilancia y control de orines y excrementos, y un último destinado al seguimiento de envíos y paquetes postales.