Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Sant Joan ha dedicado esta Semana Santa a la Misericordia, a predicar y practicar acciones vinculadas con la piedad y la acción social. Por este motivo, se escogió a Jaime Pérez como pregonero, decisión que permitió escuchar a las personas que acudieron al Templo Parroquial un mensaje de entrega y caridad hacia los pobres, que nacía del corazón de un hombre volcado desde hace años con la acción social.
En su pregón, Jaime Pérez repasó los actos más importantes de la Semana Santa santjoanera vinculándolos con los gestos de misericordia que ofrece a cada paso la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Desde los padecimientos de una Madre Dolorosa, hasta el arrojo de una Verónica o la mayor prueba de amor eterno como es la crucifixión de Cristo, mirando al mismo tiempo a los refugiados que mueren en las playas de Europa, los pobres que pasan hambre en cualquier hogar humilde o los seres humanos que no tiene un techo donde cobijarse.
A continuación, intervinieron el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Manuel Caturla, la concejala de Fiestas y Turismo, Anaí Carreño y el cura párroco, Roque Carlos Jiménez. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de autoridades locales, representantes de diversas entidades sociales, culturales y religiosas, la Reina y Damas Infantiles de las Fiestas del Cristo de la Paz, las Bellezas de la Hoguera Maisonnave, las Romeras Infantiles de Fabraquer, y la Reina, Damas y directivos del Casal de la Tercera Edad.
Antes del Pregón, la Junta Mayor celebró en el Templo Parroquial la Misa en Acción de Gracias por los cofrades difuntos. Esta misa, presidida por el párroco Roque Carlos Jiménez y co-oficiada por el vicario Eduardo Lorenzo, contó con las voces del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen. De este modo, la Junta Mayor se sumó a la celebración del 50 Aniversario de la creación del Colegio Carmelitas en Sant Joan d'Alacant, Los niños y niñas del centro educativo regalaron sus voces a las personas que asistieron a esta eucaristía, incluido un Padre Nuestro musical y gestual, interpretado en el altar por varios escolares.