Concejalía
Español
El pasado domingo pudimos disfrutar de una representación a cargo de los integrantes del proyecto Nos Movemos, una iniciativa que busca la integración de personas con y sin diversidad funcional a través de las artes escénicas. El evento tuvo una gran acogida por parte del público que disfrutó del montaje que se había preparado para conmemorar dicho día.
Asimismo, se proyectó el documental llamado El Arte de Conocernos realizado por Joan Chápuli, que refleja la filosofía y el espíritu que envuelve Nos Movemos. En él, los jóvenes sin diversidad comparten sus experiencias y sentimientos al interactuar con personas con capacidades tan diversas, haciendo hincapié en lo enriquecedor que es para ellos. La obra audiovisual puso el punto final al acto con mucha emoción.
Una de las actividades fundamentales programadas esta semana es acercar el proyecto a los jóvenes. La educación es fundamental para crear una sociedad tolerante y sin desigualdades entre las personas, por lo que dar a conocer al alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos un proyecto de estas características es indispensable para eliminar prejuicios a la hora de tratar con gente con diversidad funcional y así conseguir normalizar y dar visibilidad a la discapacidad.
Además, se realizará una recepción el jueves por parte del Alcalde, concejalas y concejales a representantes del colectivo de personas con discapacidad, a integrantes de Nos Movemos, y la Asociación de Discapacitados y familiares de Sant Joan y, por la tarde, una charla- coloquio llamada Jóvenes Capaces.
Alba Lledó, desde la Concejalía de Juventud, incide en la necesidad de apoyar proyectos sociales como Nos Movemos destinados a jóvenes con diversas capacidades, ya que es de vital importancia apostar por la normalización de la diversidad funcional, por lo que las políticas deben ir enfocadas a dar soporte a estos sectores sociales con mayores dificultades.