Concejalía
Español

El responsable de Medio Ambiente de Sant Joan, Sergio Agueitos, y el secretarario autonómico de la Conselleria, Julià Álvaro, han mantenido conversaciones para tratar la regulación de los riesgos de la actividad del crematorio de nuestra localidad con el objetivo de crear una comisión de trabajo en la que estén representadas tanto la Corporación Municipal como las Consellerías de Sanidad Universal y Agricultura y Medio Ambiente.

La intención no es otra que realizar una labor de coordinación efectiva entre las administraciones implicadas para que, de esta manera, se potencien las actuaciones que permitan regular las actividades que generen riesgos no asumibles cuando se encuentran ubicadas en entornos sensibles, como pasa en Sant Joan.

Una de las tareas fundamentales es conocer las condiciones reales de funcionamiento de la actividad para estudiar, en el caso de sustancias como los furanos y las dioxinas, la aplicación de niveles máximos que no se contemplan de forma expresa y directa en la normativa española aplicable a este caso concreto.

Asimismo, Julià Álvaro se reunirá próximamente con la Plataforma Anticrematorio de Sant Joan para profundizar sobre el tema.