Español

Tras un intenso trabajo que arrancó el viernes 18 y el sábado 19 de enero, a lo largo de este fin de semana las alrededor de 30 personas participantes han redactado la CARTA DE SANT JOAN.

Edmundo Seva en su intervención, agradeció el trabajo realizado por los participantes en los talleres realizando un importante esfuerzo sacrificando parte de su tiempo libre para mejorar su ciudad y reconoció la labor realizada por los mismos. Por su parte, un representante de los vecinos agradeció la oportunidad que se les da para participar en la construcción del pueblo y destacaron la libertad con la que habían podido trabajar.

Esta carta recoge las propuestas del modelo de ciudad que se desea. En una primera parte, el documento presenta una serie de líneas generales para la construcción de la ciudad desde la movilidad, la sostenibilidad, el desarrollo económico y el valor social y cultural que toda ciudad debe tener. Asimismo la redacción de la CARTA recalca que es un documento que nace con vocación de permanencia y que por lo tanto está abierto a futuras aportaciones e insta al Ayuntamiento a que la ciudadanía sea convocada periódicamente como mecanismo de control y seguimiento.

Fruto del trabajo de reflexión realizado por los diferentes grupos, se proponen una serie de actuaciones concretas a realizar. Estas se anexan a la CARTA DE SANT JOAN para que sean consideradas por parte del Ayuntamiento y recogidas en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

LA CARTA DE SANT JOAN es el colofón de esta primera fase de SANT JOAN OPINA, proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y que quiere consensuar una visión de futuro de nuestra ciudad utilizando para ello tres vías: la información, la formación y la creación de espacios de encuentro, reflexión y deliberación.