Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web, a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
El número de atención gratuito para los ciudadanos es 900 833 999. Y la página web puesta a disposición de los ciudadanos es www.llega800.es
Con el fin de dar a conocer la existencia de un número de teléfono gratuito al que recurrir, el plan de actuación acordado recoge la comunicación de forma previa al inicio de la prestación de los servicios sobre las viviendas que potencialmente pueden verse más afectadas al encontrarse situadas entre las estaciones radioeléctricas que incorporen estos nuevos servicios y los centros emisores TDT.
Esta comunicación se realizará de forma individualizada mediante buzoneo y de forma previa al encendido, indicando tanto el teléfono gratuito al que pueden
recurrir así como la página web donde encontrar toda la información al respecto.
Además, sobre las zonas de cobertura de las estaciones base una vez iniciada la prestación de los servicios, se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los ciudadanos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad.
Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.