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Según el informe realizado por el Ayuntamiento, el Buzón ha recogido en su primer trimestre de vida un total de 154 propuestas, 48 consultas y 9 anuncios. Asimismo, la ciudadanía ha expresado su reconocimiento a través de diversos mensajes en la sección de "agradecimientos" ante las actuaciones derivadas de propuestas enviadas al Buzón.

El número de personas que han enviado sus peticiones al Buzón, en cualquier de sus apartados asciende a un total de 121, siendo 232 las entradas efectuadas.

Mejora de la información

El buzón ciudadano de Sant Joan ha mejorado la cabecera en su página para resaltar el compromiso de responder a las propuestas y consultas en un plazo inferior a 20 días, salvo aquellas que por su complejidad precisen de un tiempo mayor para la elaboración de un informe o actuación. Asimismo, el nuevo modelo de cabecera es más sencillo y claro visualmente e incluye información útil sobre el funcionamiento del Buzón para el usuario.

Lo que más preocupa

El contenido de las propuestas recibidas en el Buzón a lo largo de su primer trimestre de vida ha sido variado y heterogéneo. Sin embargo, existen algunos temas que han interesado de forma significativa a la ciudadanía y que como consecuencia se repiten ampliamente en las propuestas y consultas recibidas: mantenimiento de parques y jardines, asfaltado, préstamo de bicicletas, la limpieza viaria, la señalización de calles y los pasos de peatones. Las áreas de mantenimiento y servicios, urbanismo, medio ambiente y policía han sido las más consultadas.

Tiempo de respuesta

La mitad de las propuestas recibidas en el buzón han sido contestadas en un plazo inferior a 5 días, lo que demuestra el dinamismo de este servicio. Además, el Ayuntamiento mantiene en pie el compromiso a la hora de atender las propuestas y consultas llegadas al Buzón en un plazo inferior a 20 días laborables, plazo en el que se han contestado al 90 % del total de las entradas recibidas.

Análisis comparativo con otros Buzones de la Comunitat

El informe incorpora un estudio en el que se comparan los principales y más activos buzones ciudadanos de la Comunitat Valenciana en su primer trimestre de funcionamiento. El buzón de Sant Joan se muestra como el más dinámico de todos y supera en número de propuestas y de consultas a los buzones de otras poblaciones.

El buzón ciudadano es accesible a través de la página web del Ayuntamiento de Sant Joan (www.santjoandalacant.es) o a en www.buzonciudadano.es