Español

La “Carta de Sant Joan” recoge las propuestas del modelo de ciudad que se desea. En una primera parte, el documento presenta una serie de líneas generales para la construcción de la ciudad desde la movilidad, la sostenibilidad, el desarrollo económico y el valor social y cultural que toda ciudad debe tener. Otro de los aspectos de la carta era que la ciudadanía sea convocada periódicamente como mecanismo de control y seguimiento.

En esta reunión se trataba de ver cómo han quedado reflejadas en el PGOU ahora en exposición pública, las propuestas de la Carta. A preguntas de las personas asistentes, se fueron desgranando paso a paso las distintas inquietudes expresadas en el documento: el tratamiento de la carretera nacional para que no suponga una división del municipio, la prioridad del peatón frente al tráfico rodado, el respeto a las personas con discapacidad en el planeamiento, la puesta en valor de los caminos históricos, el respeto al patrimonio cultural, la necesidad de nuevos colegios, un modelo sostenible de desarrollo económico…

De esta forma, a lo largo de dos horas, los responsables de la redacción del nuevo PGOU respondieron a la Carta de Sant Joan demostrándose que ha quedado abierto este cauce para la participación y la canalización de las propuestas de la sociedad de Sant Joan d’Alacant.