Español

El objetivo es ir formando "mediadores" que posteriormente puedan actuar en los colegios e institutos de la localidad. Esta actuación viene a completar la serie formativa iniciada con sendos cursos de Mediación para profesorado de secundaria y primaria respectivamente.

Los alumnos asistentes a la clausura y entrega de diplomas manifestaron su satisfacción por esta iniciativa y la necesidad de profundizar en la materia. En este mismo acto se anunció la intención de organizar un curso, el año que viene, para el alumnado. De esta forma quedaría completada la formación básica en Resolución de Conflictos de los tres colectivos que componen la comunidad educativa: profesorado, alumnado y padres y madres.

El alcalde, por su parte, expuso que este es un curso hecho "a gusto del consumidor" ya que tiene su origen en una demanda realizada en los presupuestos participativos. También expresó su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa al que han acudido treinta de madres y padres de los colegios e institutos de Sant Joan.

Los asistentes quisieron dejar constancia de la calidad de las tres expertas que han impartido el curso, quienes no sólo han sabido transmitir la materia sino la necesidad de la Mediación en cualquier ámbito.