Español
La presentación y firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundació Escola Valenciana ha tenido lugar esta mañana en el salón del plenos. La edil de Normalització Llingüística, Maribel Palomares, destacó que es una gran “oportunidad para practicar valenciano tanto para gente de aquí como de otras regiones o países”.

Por la Escola Valenciana, Ismael Vicedo declaró que “desde La Cívica es un honor poder continuar con la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan”. El Voluntariat pel Valencià “busca poner en contacto personas que quieran aprender valenciano con las que ya saben, de forma voluntaria y gratuita”, añadió.

 “Es un programa que pone en contacto a dos personas, de manera que se aprende la lengua de una forma lúdica, no son clases. Cualquiera puede ser voluntario sólo tiene que hablar valenciano”, indicó Dariana Groza. Para los voluntarios se ha editado un cuaderno de apoyo que les ayuda a entablar conversación las primeras veces. El programa comenzó a funcionar en la Comunidad Valenciana hace cinco años y, actualmente colabora con 40 ayuntamientos. Por el programa ya han pasado unas 5000 parejas.

Por otra parte el voluntario de Sant Joan, Joaquín Miralles, ha animado a “que se apunten más voluntarios a esta iniciativa” y se apoye esta idea “tan interesante”.

Foto: Ismael Vicedo, Maribel Palomares, Dariana Groza y Joaquín Miralles