El próximo viernes, 19 de octubre, Sant Joan celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la primera Marcha Rosa del municipio, bajo el lema “Súmate al rosa”. El sábado, la AECC de Sant Joan también celebrará su gala anual que pretende recaudar fondos para avanzar en la investigación sobre esta enfermedad.
El equipo de gobierno se ha volcado con el evento para conseguir la movilización de la ciudadanía. Así, desde el lunes 15 y hasta el domingo 21 de octubre, estarán colgados estos lazos en las fachadas del ayuntamiento, del Centro Cultural, de la Casa de Cultura y del Mercado Municipal.
Del mismo modo, se ha invitado a todos los comercios a sumarse a esta iniciativa cambiando el aspecto de sus escaparate durante toda la semana y luciendo también lazos rosas que facilitará el ayuntamiento. Además, las rotondas de José Sala, Beni Ali y Santa Faz también tendrán una iluminación rosa por ser el color conmemorativo de dicho día.
Todas estas señales tratarán de llamar la atención de los ciudadanos para que participen el próximo viernes, vestidos de rosa, en la marcha que a partir de las 20:30 horas partirá desde la plaza de la Constitución hasta el ayuntamiento para celebrar este día. El objetivo es la concienciación de la sociedad ante un problema que, con la detección precoz, se puede curar.
Así, la Marcha Rosa quiere recordar la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano en la lucha contra el cáncer de mama, mostrando todo el apoyo a personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familias. Una marcha por la prevención pero, sobre todo, por la vida.