Concejalía
Español
Manuel Aracil acompañó al conseller de Sanidad, Luis Rosado, en la presentación de la nueva infraestructura del Hospital Sant Joan. El nuevo quirófano de Electrofisiología Cardíaca de la Unidad de Arritmias permitirá mejorar el tiempo de respuesta y ofrecerá una mayor calidad y eficiencia en la atención a los pacientes con arritmias cardíacas. En este sentido, los pacientes se van a beneficiar de un quirófano específico, que va a repercutir en una reducción de los tiempos de espera y va a ampliar la capacidad asistencial de la Unidad de Arritmias, integrada en la Sección de Cardiología de este centro sanitario.

 

Rosado apuntó que la infraestructura “posee un completo equipamiento preparado para dar la cobertura necesaria a los pacientes con arritmias del Departamento de Salud de Sant Joan". Así, incluye un sistema de radiología digital, una columna de cirugía y anestesia, luz quirúrgica, un sistema de aire acondicionado con filtros de aire absolutos y presión positiva, un polígrafo, un estimulador, un sistema de navegación electroanatómico, fuentes de radiofrecuencia, un electrocauterio, un desfibrilador externo y un equipo de monitorización no invasiva de la tensión arterial latido a latido con mesa basculante.


Este nuevo equipamiento, que lleva en funcionamiento desde mediados de julio, va a permitir incrementar en más del 50% el número de estudios electrofisiológicos y las ablaciones, cardioversiones y tests farmacológicos en más del 75% con respecto a 2010.