Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant han disfrutado de una velada cargada de ilusión con el VII Pasacalles Navideño que ha corrido a cargo de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz, así como por la Asociación Humanizar, del centro sanitario.
La Banda de Música La Paz, acompañada por el Conjunt Vocal La Pau y las Reinas y Damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan, junto a miembros de la comisión de fiestas y trabajadores y voluntarios del Hospital Sant Joan, han realizado un itinerario por Maternidad, Pediatría y las plantas segunda, tercera y cuarta, interpretando un repertorio de villancicos tradicionales.
La cita contó con una representación de la corporación municipal de Sant Joan d'Alacant. La concejala de Fiestas, Almudena Rico; la responsable de Bienestar Social, Carolina Sala; la de Sanidad, Mª Carmen Ripoll, y Arantxa Maldonado, que ocupa el área de Seguridad Ciudadana, han realizado el recorrido junto a los trabajadores y voluntarios del centro.
“La reacción de los pacientes es lo más reconfortante de esta cita anual, que ya se ha hecho imprescindible para nosotros. Algunos salen a las puertas a saludarnos, otros incluso se animan a bailar con nosotros y aquellos que tienen un estado de salud más delicado suelen solicitar expresamente que entren los músicos en sus habitaciones. Todos, hasta los más visiblemente emocionados, agradecen este instante de música y de vida dentro del hospital”, señala el presidente de la Comisión de Humanización, José Luis Jurado.
En este sentido, los organizadores apuntan que esta es otra forma de proporcionar salud y aliviar las preocupaciones que surgen ante la hospitalización, existiendo evidencia de que la música, además de conmovernos, tiene efectos terapéuticos.
Este acto, que acaba de llegar a su séptimo aniversario, surgió por iniciativa de la Comisión de Humanización y fue bien acogido por el Presidente de la Sociedad Musical La Paz, José Ángel Espinós, así como por los músicos integrantes de la misma, cuya participación desinteresada hace posible la pervivencia de este emotivo pasacalles.