Español

El edificio estará financiado con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat con un presupuesto de 2.008.368 euros. Se distribuirá en planta baja donde estará el retén, salas de atestado, briefing, aula de formación, servicio de atención a la mujer y se alojará también a Protección Civil. En la primera planta se ubicarán los despachos de mandos, la sala de reuniones y el archivo. El sótano se utilizará para un garaje, comedor, almacén, galería de tiro y gimnasio. El proyecto contempla que el edificio tendrá en total 1.527 metros útiles sobre 1.786 construidos, donde estará el depósito de vehículos. El nuevo edificio estará ubicado en un solar de 1718 m2 de la Avd. Comtat de Fabraquer frente al Parque de los Pintores. Su finalización está prevista para finales del próximo año.

Se da la circunstancia que este proyecto se presentó tras el rechazo de Consellería de rehabilitar el antiguo IES Lloixa en un centro de educación musical, ya que dicho edificio se encuentra abandonado y en avanzado estado de deterioro. El edil de Contratación, Santiago Escudero, ha declarado que "seguiremos reivindicando el uso del antiguo Lloixa para los ciudadanos de Sant Joan, no obstante, nos felicitamos por la aprobación de este segundo proyecto ya que se trata de una infraestructura necesaria y que mejorará el funcionamiento de la Policía Local".

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Baltasar Ortiz, ha destacado que la construcción de este nuevo edificio se traducirá en mayor seguridad y mejor atención al ciudadano, en línea con la política de aumento de medios y personal que esta concejalía viene siguiendo para garantizar la seguridad en Sant Joan.

Foto: Solar donde se construirá el nuevo edificio