La concejala de Turismo, Anaí Carreño, se ha desplazado esta semana hasta la localidad de Benidorm para acudir a una jornada sobre la aplicación de mecanismos de cofinanciación para la puesta en valor turístico de los recursos municipales.
Esta jornada, organizada por la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), junto a la Generalitat Valenciana, ha sido celebrada en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Ivat.tur), en Benidorm. Con ella se busca poner en valor los recursos turísticos de los municipios mediante la aplicación de diferentes mecanismos de cofinanciación. Las líneas de cofinanciación se han enfocado, sobre todo, en la mejora de las infraestructuras turísticas y en la mejora de la competitividad de los espacios turísticos, así como en la posibilidad de aplicar incentivos desde Cultura y Turismo a escala local. La jornada fue inaugurada el martes por el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana de Turisme, Josep Gisbert; y el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.
Durante toda la mañana, en un espacio comprendido desde las 10:15 hasta las 13:30h —momento en que tuvo lugar la clausura—, se debatió sobre los diferentes mecanismos eficientes de cofinanciación, abordándose así cuestiones como las bases reguladoras de las subvenciones susceptibles de cofinanciación por el programa operativo FEDER de la comunidad valenciana 2014-2010.