Los contenidos que se han ofrecido estaban enfocados a personas que desean dedicarse a la actividad del informador turístico, enseñando sobre conocimientos necesarios para asesorar, orientar y atender al viajero. Asimismo, las herramientas de aprendizaje utilizadas les permiten participar en la promoción turística local.
Cabe destacar y agradecer, la participación y colaboración de Alfredo Campello de la Asociación Cultural Lloixa, Jorge Payá, responsable del Archivo Municipal, e Isidro Buades cronista oficial de la Villa, que han realizado durante el curso, una aproximación al patrimonio histórico santjoaner, con documentación y audivisuales, además de un itinerario por el municipio visitando lugares como la finca Pedro José, Plaza Maisonnave, Iglesia Parroquial, Finca y Torre Salafranca, ermita Santa Ana, y visita al Calvario y su ermita.
Estos contenidos se han complementado con orientación laboral específica, desarrollada en colaboración de la Concejalía de de Empleo y Desarrollo Local. El curso finalizó el día 11 de julio con la entrega de diplomas a los participantes por parte de la Concejala de Juventud, Almudena Rico Lull.