A la reunión han asistido los técnicos de todas las áreas implicadas en el desarrollo del parque, el Arquitecto Redactor del plan parcial, Pedro Palencia, el edil de Urbanismo, Pablo Celdrán y el gerente de Personas y Ciudad, Manuel Marín.
Se han analizado los puntos clave que posibilitarán la implantación del Parque Empresarial de forma que vengan empresas a instalarse en Sant Joan y generen nuevos puestos de trabajo. Se ha acordado iniciar todos los contactos ante el Ministerio de Fomento, Consellería y otras instituciones de ámbito provincial, autonómico y europeo para acortar los plazos y buscar financiación para el desarrollo del mismo. También se buscarán subvenciones que abaraten el coste y faciliten el acceso a empresas locales, ya que según un estudio realizado mediante un convenio con la Universidad de Alicante, éstas han mostrado un gran interés en instalarse en la nueva zona empresarial.
El próximo 27 de octubre, Edmundo Seva mantendrá una reunión en el Ministerio de Fomento con el objetivo de “transmitir la necesidad, ante las circunstancias actuales, de desarrollar lo antes posible esta área empresarial para generar empleo y riqueza en Sant Joan”. El Parque Empresarial Fabraquer Nord dará la posibilidad de ofrecer suelo para la implantación de empresas lo que tendrá un importante efecto dinamizador sobre la economía local.
Foto: Edmundo Seva (centro) durante la reunión.