Concejalía
Español

El primer edil explicó a los estudiantes el sentido de este certamen, incluido en la campaña organizada para dar a conocer el Plan General de Sant Joan: “Queremos que vosotros participéis para conocer el patrimonio que se quiere salvaguardar con el Plan General diseñado por el Ayuntamiento”, dijo el primer edil a los alumnos de 2º C del Instituto Lloixa. Su forma de colaborar será elaborar una redacción sobre cómo era Sant Joan ayudándose del testimonio de las personas mayores que han vivido la evolución del municipio. Esta es una forma de que los jóvenes amplíen el conocimiento histórico que tienen de su municipio y conozcan su evolución; está relacionada con el Plan General porque protege este patrimonio.

El alcalde le dio algunas pistas a los estudiantes al recordar que Sant Joan estaba atravesada por el tranvía, tenía un solo colegio y algunas personas invirtieron en la construcción de casas de gran interés.

Edmundo Seva aclaró a los alumnos qué es el Plan General. “Para ordenar el municipio es necesario preparar un documento llamado Plan General que permitirá en el futuro plantar árboles, construir colegios, centros de salud, parques o casas de forma ordenada”, dijo.

El primer edil invitó a los alumnos a conocer el Plan General a través del enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan y visitar la exposición situada en la Casa de Cultura.

Seva aprovechó la visita para animar a los jóvenes a respetar el municipio. “Vivís en un pueblo y tenéis que quererlo y respetarlo. El pueblo es vuestra casa”, declaró, y les recomendó que sean cuidadosos con el mobiliario urbano y empleen las papeleras.

El alcalde se comprometió a volver al centro para asistir a la representación teatral que preparan los alumnos de ESO.

Bases del concurso
El certamen “Cuéntame cómo era” estará dividido en cuatro convocatorias, una por cada curso. Los trabajos deberán versar sobre el pasado y presente de Sant Joan, con especial incidencia en los recuerdos que puedan aportar las personas mayores de la localidad, así como los recuerdos propios de los concursantes. La extensión de los trabajos será entre uno y dos folios y deberán ir identificados con el nombre, apellidos, curso y centro del concursante. La fecha límite de entrega es el 3 de noviembre.

Por cada curso se concederá un premio y un accésit. Los galardones se entregarán el 9 de noviembre, domingo, durante la celebración de la Jornada Verde en la plaza Maisonnave.