Un proyecto que ha gestionado la empresa municipal Personas y Ciudad, y que integra la creación de una nueva vía de acceso al núcleo urbano del municipio desde la carretera nacional, por la que hoy circulaban los primeros vehículos, y que da continuidad a la avenida Aussias March.
La ejecución del proyecto ha supuesto la reparcelación de 27.031 metros cuadrados, de los cuales, 9.091 se han destinadas a viarios y aparcamiento, 14.605 metros cuadrados a zona residencial y 3.335 metros cuadrados a zonas verdes.
El nuevo vial dispone de zona de aparcamiento lineal, calzada para la circulación de vehículos en ambos sentidos y un carril reservado para bicicletas, con una anchura de 2,5 metros. Además, se han instalado farolas separadas por una distancia de 20 metros que mantienen la zona con una gran iluminación y árboles cada 5 metros.
Así mismo, el nuevo sector cuenta con una zona verde de 3.335 metros cuadrados, que viene a completar el eje de espacios libres existentes en la mitad sur del casco urbano, junto con el jardín situado en la calle Dr. Pérez Mateo, Beniali, el Parque Municipal y los jardines de Belucha. Además, el consitorio tiene previsto la adquisición de dos jardines históricos de las fincas protegidas Mazaneta y Concepción, que pasarán a dominio público a través de la urbanización del “Racó de Giner”.
El alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, explicaba que “la finalización de esta obra supone una importante mejorar y descongestión de las principales vías de acceso al municipio. Además mejora notablemente las conexiones con el Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández”.