Concejalía
Español

Ambos terrenos pasaron ha ser propiedad municipal tras la reparcelación que se realizó hace unos años en el sector, recogida en el Plan General de Ordenación Urbana.

La primera parcela (F.2.) posee una extensión de 1.232 metros cuadrados y se subastará con un precio inicial de 263.718 euros. El consistorio tiene previsto destinar la recaudación de la venta de la finca al pago de las indemnizaciones con motivo de la apertura de la Rambla.

La segunda parcela (F.3.), dispone de una superficie de 800 metros cuadrados, con un precio inicial de venta de 171.207 euros. Una parcela que será subastada por su difícil aprovechamiento para viviendas de protección oficial, ya que se encuentra ubica en una urbanización desarrollada con viviendas unifamiliares. El Concejal de Urbanismo, Manuel Gimenez, explicaba que “la forma más efectiva para aumentar la promoción de nuevas viviendas de VPO es la subasta de esta finca y la búsqueda de otros sectores donde el PGOU permita un mayor aprovechamiento del terreno”.

El siguiente paso tras la aprobación en la junta local de gobierno, es la publicación de la convocatoria en el diario oficial y en los medios de comunicación, que esta previsto en los próximos días.