Concejalía
Español

El Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado hoy, 15 de noviembre de 2005, la adjudicación de la obras para la construcción y explotación de un nuevo aparcamiento subterráneo en la Plaza de la Ordana.

La obra consiste en la creación de un aparcamiento subterráneo con un total de 288 plazas en el centro urbano del municipio. También contará con una infraestructura exterior, que permitirá crear una nueva plaza dotada con zonas verdes, bancos y espacios para el uso público de ocio y cultural.

El plazo de ejecución del proyecto es de 14 meses desde el acta de replanteo. El inicio de las obras esta previsto para el primer trimestre del 2006, y cuenta con un presupuesto de 600.446 euros.

Un proyecto que permitirá mejorar la fluidez del tráfico rodado de la zona, y aumentar el espacio destinado al estacionamiento de los vehículos. También habilitará un nuevo espacio dotado con zonas ajardinadas y de descanso, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos del municipio.

Asimismo, se ha aprobado recientemente la adjudicación del contrato de la concesión de obra pública para la creación de un aparcamiento subterráneo en el sector de la Iglesia Parroquial UA2.

Este nuevo espacio tiene como misión principal la creación de 142 nuevas plazas de estacionamiento y distribuir de forma adecuadamente la circulación de los peatones y vehículos, mejorando los accesos a nuevas instalaciones municipales, a los edificios de la zona, creando una entrada principal al aparcamiento para los ciudadanos cómoda y accesible.

La culminación de los dos proyectos dotará al núcleo urbano del municipio con 330 nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la accesibilidad de la zona comercial a los ciudadanos del municipio, y ofreciendo un mejor servicio a los establecimientos de la zona.

También permitirá atender a las demandas existentes en el municipio en carácter de espacios destinados al estacionamiento de vehículos y permitirá mejorar notablemente el tráfico rodado y de los viandantes