El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan, Francesc Seva, ha firmado esta mañana, 10 de abril, un decreto para paralizar las obras de construcción del crematorio en las instalaciones del Tanatorio Santa Faz, junto a la N-332 y el Hospital de Sant Joan.
La mercantil Cristo de la Paz, s.l. ha reanudado a primera hora de la mañana las obras para la construcción de un horno crematorio tras un mes de paralización. Esta medida fue tomada por la empresa a la espera de los informes de las Consellerías de Sanidad y Medio Ambiente. Un vez anunciado por ambas Consellerías la decisión de no emitir ningún informe al respecto, la mercantil a decido reanudar las obras.
El Ayuntamiento de Sant Joan tras conocer la reanudación de la actividad ha emitido esta mañana un decreto que obliga a la mercantil a paralizar las obras y que ha sido notificado tanto a la promotora como a la constructora. Un documento que el alcalde de la localidad, Francesc Seva ya anunció días antes que emitiría, en el caso de que se diera dicha situación.
El Consistorio argumenta esta medida gracias al acuerdo tomado el día 7 de febrero, durante sesión un pleno ordinario, donde se acordó “suspender la tramitación y concesión de licencias de actividad para crematorios y tanatorios en la totalidad del término municipal de Sant Joan”. Acuerdo plenario que fue publicado en el DOGV nº 5202 de fecha 20 de febrero de 2006.