Concejalía
Español

El Ayuntamiento de Sant Joan ha remitido esta misma mañana, 27 de febrero, un escrito a la Consellería de Sanitat, solicitando un informe sobre las repercusiones que puede ocasionar la instalación de un crematorio en la salud pública.

En el documento, el alcalde reclama a la Consellería de Sanitat un informe “sobre las consecuencias para la salud de la población de Sant Joan, especialmente las cancerígenas, derivadas de la existencia de un crematorio”.

Además añade que “si en el caso de que el informe contemple aspectos negativos para la salud pública, deberán establecerse las medidas necesarias para la prohibición de la actividad desempeñada en todo el termino de la Comunidad Valenciana”.

En el escrito, el alcalde de Sant Joan, explica que el motivo de la solicitud, es obtener la información necesaria para comprobar la veracidad de las acusaciones manifestadas por la “Plataforma contra el Crematorio” sobre que este tipo de actividad, afirmando que son altamente peligrosas para la salud, ya que provocan cáncer y producen alteraciones del adn, y que han provocado una alarma social.