El Ayuntamiento de Sant Joan ha finalizado esta mañana, 26 de marzo, durante la celebración de la junta de gobierno local, el proceso de enajenación mediante subasta de una finca de titularidad municipal situada en el plan parcial de Rajoletes.
El solar subastado se encuentra afectado por el plan parcial del SUP-3, comúnmente conocido por Rajoletes, con una superficie de 800 metros cuadrados, de los cuales 20 metros lineales son fachada.
El pasado 25 de marzo, tuvo lugar la mesa de contratación donde se procedió la apertura de las ofertas presentadas, partiendo de un valor inicial de la finca tasada en 171.207,11 euros. El importe final por el que se ha cerrado la adjudicación es de 216.364,35 euros.
Un solar que pasó a disposición municipal gracias a la cesión obligatoria del 10% del aprovechamiento urbanístico por el desarrollo del plan parcial del SUP-3. El sector se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo de las obras de urbanización que estarán finalizadas en el mes de noviembre del 2007.
Además, la finca está calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano, por lo que el nuevo propietario podrá solicitar licencia de obras para la construcción de viviendas unifamiliares de uso residencial con una altura máxima de dos plantas, o la construcción de oficinas, comerciales al por menor, entre otros.
El alcalde de Sant Joan, Francesc Seva, afirmaba que el importe obtenido por la venta de este solar será destinado a la gestión de nuevas viviendas protegidas para jóvenes en el municipio.
Hace apenas un mes, el ayuntamiento subastó otro de los solares de propiedad municipal por el cual obtuvo unos ingresos que rondan los 300.000 euros. La suma de ambos importes servirá de fondo para continuar con las líneas de actuación promovidas desde la iniciativa municipal para la creación de viviendas de VPO.